miércoles, 2 de junio de 2010

Tipos de Daltonismo











Tipos de daltonismo:

Acromático;

Tipo de daltonismo en el que el individuo solo puede ver en blanco y negro.
Monocromático.

El monocromatismo es la imposibilidad de distinguir los colores, causado por defectos o ausencia de conos. Se presenta cuando faltan dos o los tres pigmentos de los conos y la visión de la luz y el color queda reducida a una dimensión.






Dicromático .

El dicromatismo es un defecto moderadamente grave en el cual falta o padece una disfunción uno de los tres mecanismos básicos del color. Es hereditario y, en el caso de la Protanopía (ausencia total de los fotoreceptores retinianos del rojo) o la Deuteranopía (ausencia de los fotoreceptores retinianos del verde), está vinculada al sexo, afectando predominantemente a los hombres.[1] Esta afección ocurre cuando falta uno de los pigmentos y el color queda reducido a dos dimensiones.






Tricromático anómalo.

El afectado posee los tres tipos de conos, pero con defectos funcionales, por lo que confunde un color con otro. Es el grupo más abundante y común de daltónicos, tienen tres tipos de conos, pero perciben los tonos de los colores alterados. Suelen tener defectos similares a los daltónicos dicromáticos, pero menos notables.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario